lunes, 30 de mayo de 2016

Fases lunares y alimentación


Las energías de la Luna son diferentes en cada una de sus fases, al igual que su influencia sobre nosotrxs ya que regula el biorritmo de nuestro cuerpo y nos da indicaciones claras sobre la comida adecuada en el momento adecuado.


En cuarto creciente nos sentimos a veces un poco hinchados, y es cierto! evita las comidas pesadas y que produzcan gases en los días de esa fase y también en Luna Llena, comer en su lugar alimentos fácilmente digeribles. En ese período el cuerpo almacena energía, por eso en esa fase es cuando se “engorda” más fácilmente, son momentos de sacar malestares internos y liberarlos, pero en cuanto a los movimientos de energía física el cuerpo está en calma, e introspección. Por eso es mejor que no inviertas energía en digerir comida, ya que tu cuerpo prefiere dirigir su energía en sanarse.En período de Luna Menguante continuar con los ritmos nutritivos necesarios sin interrupciones dia a dia, hacer cambios, comenzar alguna actividad física que nos ayude a la vitalidad, ya que nos sentimos con mas movilidad y también aumentar el consumo de frutas jugosas o agua.Los días de Luna Nueva son ideales, no sólo para empezar los cambios de habito sino también para el ayuno, tu sistema esta muy bajo y es el momento ideal para darle un descanso a la parte digestiva y limpiarlo.


una de las formas de terapia más eficaces para desintoxicar el cuerpo es ayunar en las tres fases más poderosas de la luna: luna llena, luna nueva y el 11º día después de la luna nueva. Durante estos tres días, desde el amanecer del sol hasta el amanecer del día siguiente, solo toma agua con limón y no comas nada sólido. La proporción de agua y jugo de limón es la siguiente:1 taza de jugo de limón por cada 10 tazas de agua. Le podes añadir un poco de miel de abeja o miel de caña para que te de un poco más de energía (no uses azúcar). Si sentís frio a lo largo del día, podes sumar un poco de jugo de jengibre al agua para que caliente tu sistema. Lo ideal es preparar una o dos botellas para todo el día.11º día de la luna nueva: Ayunar en este día te ayuda a mantener un excelente estado de salud durante todo el mes y mantener tu sistema en equilibrio.

1 comentario: