martes, 10 de mayo de 2016

Desintoxicantes naturales y receta agua depurativa

A lo largo de los años hemos visto la separación entre saberes milenarios y los que estamos acostumbrados tradicionalmente, hoy en día podemos decir que la información esta llegando y es cada vez mas accesible poder lograr un equilibrio en nuestra salud.


Hoy vamos a conocer un poco a dos elementos milenarios. El limón y el jengibre

¿Beneficios? Son muchos! Y sus empleos en comidas, mejoras estéticas, entre otros también abundan; principalmente en la desintoxicación de nuestro templo tan sagrado, nuestro cuerpo.
 Lo que queremos logra es darle una ayuda para eliminar todo aquello que no sirve, todos esos desechos que no necesita, esas toxinas que provienen de la mala alimentación, la contaminación, el uso de productos químicos o el estilo de vida sedentario, y mas. 

 El limón es muy medicinal por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades, ayuda a mejorar la digestión, previene el estreñimiento, evita la inflamación del vientre, promueve la eliminación de líquidos y, por su importante contenido de fibra, como es el caso de la pectina, ayuda a disminuir la absorción de grasas. 

 El jengibre estimula los jugos gástricos y facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. Ayuda a activar el metabolismo para quemar grasa, y también promueve la eliminación de líquidos. Actúa como un anti inflamatorio natural, mejora la salud digestiva y tiene efectos sobre el sistema nervioso

 Acá tenemos un preparado de limón, pepino y jengibre muy fácil de hacer, con sus cualidades depurativas y desintoxicantes que ya vimos vamos a darle vitalidad a nuestras células!

Ingredientes
·         1 limón.
·         ½ pepino.
·         ½ jengibre.
·         1 ramita de menta fresca.
·         1 vaso de agua (200 ml).
Procedimientos
Simplemente lavar bien el limón, el pepino, el jengibre y las hojas de menta. Se colocan en trozos cortados cada uno de los ingredientes y luego el agua en una jarra. Se deja reposar la mezcla toda la noche y ya esta lista! A degustar :)

Esta bebida se debe beber en ayunas todos los días y es importante que el agua este a temperatura ambiente, ya que es la temperatura de nuestro cuerpo por dentro, ni muy fría ni muy caliente!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario